La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conducen el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, se movilizará este martes hacia los puertos y entidades financieras responsables de “la fuga de capitales, la evasión impositiva y la formación de precios de alimentos”, en una nueva jornada de protesta nacional.
A partir de las 10 se realizará el acto central en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, en el que participarán más de una decena de entidades afiliadas.
A través de un documento, la central obrera aseguró que la nueva jornada nacional de protesta será continuidad del plan de lucha lanzado el 13 de julio para insistir en “la necesidad de que se adopten urgentes medidas ante la delicada situación socio-económica de los trabajadores y que se sancione un salario universal”, puntualizó.
Un documento gremial sostuvo que ese salario universal debe garantizar un piso de derechos del pueblo, un aumento de emergencia para los jubilados y del haber mínimo, vital y móvil, que tiene que ubicarse “por arriba del actual proceso inflacionario”.
Se realizarán acciones en todo el país. Particularmente, en la Ciudad de Buenos Aires habrá una masiva movilización, que se iniciará a las 10 en la Torre de los Ingleses, en Retiro, y concluirá en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, donde se realizará el acto principal.