lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La cosecha gruesa concluyó mejor que lo esperado

ESCUCHAR

Concluida la cosecha gruesa, los distintos thinks tanks del campo están dedicados al análisis de las cifras obtenidas, cuyos resultados se divulgarán en los próximos días. Los preliminares evalúan la campaña en forma positiva y, según el especialista Julián Arpón, “fue mucho más auspiciosa de lo que en algún momento estimábamos –recordemos que tuvimos que retrasar la siembra del maíz temprano porque veníamos con faltante de agua importante, de modo que los resultados ahora al final del ciclo son mucho mejores-“.

En tanto, avanza en la zona núcleo la campaña de cosecha fina, al tiempo que comienzan los movimientos de la precampaña de gruesa 2021/22. La estimación del experto es que la provincia de Córdoba “viene muy bien, aparenta haber faltante de agua pero no es tal. Hubo heladas que dejaron seca la superficie pero los perfiles vienen muy cargados ya que ha estado lloviendo hasta junio, casi julio. Por supuesto, estaríamos esperando alguna lluvia ya para antes del fin del ciclo”, afirmó el agrónomo en diálogo con una radio de Villa María.

Una estimación similar realizó Fabricio Lacoste, de Rindes y Cultivos DAS: “La fina está prácticamente planteada, ya terminamos con la siembra de trigo y cebada, puede quedar algún lote de alpiste tardío. Este año se hizo mucha siembra convencional, puede que a los últimos lotes les esté faltando algo de humedad en superficie”.

En diálogo con la prensa especializada, afirmó que “los cultivos vienen bien, en general se ve que están limpios y bien logrados, esperemos tener una buena cosecha. No tengo datos certeros de los porcentajes de trigo y cebada pero creo que este último cultivo ha crecido en detrimento del primero, mientras que las hectáreas de alpiste se vienen manteniendo igual que siempre”, manifestó. Desde el punto de vista agronómico, Lacoste destacó que la superficie de fina en conjunto es similar a la del año pasado y consideró que se debe en gran parte a que los cultivos están más equilibrados en las rotaciones. En consecuencia, se está haciendo más maíz y girasol, mientras que la soja viene perdiendo superficie de siembra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?