La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apeló ayer contra el fallo de la Justicia federal de San Martín, que rechazó la anterior acción de amparo presentada por esa entidad contra las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Enargas que aumentaron el servicio público de gas.
El fallo lo emitió el juez Oscar Alberto Papavero, juez a cargo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso-administrativo Nº 1 de San Martín.
La entidad apeló la medida al argumentar que su estatuto social le otorga “las facultades necesarias para iniciar acciones de amparo en representación de las Pequeñas y Medianas Empresas del Comercio, la Industria, la Producción y el Turismo”.
Asimismo, consideró que “resulta absurdo el fallo del juez que considera que estaríamos frente a un ‘universo de ignotos´ dentro del cual estarían comprendidas un sinnúmero de micro, pequeñas y medianas empresas del Comercio, la Industria, el Turismo y la Producción’”. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación ya se expidió respecto a la legalidad manifiesta de los aumentos tarifarios dispuestos por las resoluciones ministeriales cuestionadas, por lo que la Justicia debe tener en consideración tal antecedente del máximo tribunal para hacer extensiva esta nulidad a los usuarios pymes”, concluyó CAME.