El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria el gremio que representa a los trabajadores de bancos, confirmó este martes que realizarán un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero, en plena negociación salarial por la paritaria 2023 con el sector privado.
La fecha se confirmará en los próximos días, confirmó el secretario general, Sergio Palazzo, a Bloomberg Línea. “Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación”, reclamó el gremio en un comunicado.
Según La Bancaria, lo que se debe resolver es “la actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias”.
“Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios”, concluyó el comunicado.
La falta de un fecha precisa está condicionada a lo que ocurra en la reunión de este jueves. En septiembre pasado, La Bancaria acordó un aumento un incremento anual del 94,1%, que dejaba el salario inicial en diciembre a $237.393.