viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Kicillof volvió a criticar al mediador y lo acusó de favorecer a los buitres

DISCRETO. El resultado de la colocación del Bonar 2020 fue inferior al que se esperaba.
ESCUCHAR

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de “pavada atómica” considerar que Argentina está en default, y evaluó aún “factible” un acuerdo entre bancos privados y fondos buitre tras el fracaso de negociaciones oficiales, aunque advirtió que deberá ser “con su propia plata y no con la de los ahorristas”.

En una conferencia de prensa en el ministerio, Kicillof volvió a cargar con dureza contra el juez Thomas Griesa y el mediador Daniel Pollack, de quien dijo que “se le cayó la careta” al emitir un comunicado para “favorecer” a fondos buitre.

Culpó al magistrado de dictar resoluciones favorables a los fondos especulativos y señaló que sus sentencias constituyen un capítulo del “libro Guinness de las incongruencias”.
Respecto de Pollack, sostuvo que el comunicado que emitió “parecía un manual de cómo perjudicar a la Argentina, fue más duro que la agencia Standard & Poor’s”.

“Creo que hasta fue socio de alguno de los buitre”, soslayó, pero aclaró que no estaba “seguro” de sus dichos, y afirmó que “se notaba entre ellos cierta afinidad” con referencia a los fondos buitre y al mediador.

Ademas, cuestionó a Pollack porque “no convenció” a los fondos buitre para que “depongan su actitud” y añadió que “ahora la careta se le ha caído y sacó un comunicado” en contra de Argentina.

“Decir que entramos en default es una pavada atómica”, insistió Kicillof y se preguntó si “Argentina tiene reservas suficientes, por qué entraríamos en cesación de pagos, es algo ridículo”.

Crítica a los bancos
También se refirió a las negociaciones entabladas por un grupo de bancos integrados en Adeba y los fondos buitre. “Si el banco Macro quiere poner plata no estaríamos violando la RUFO porque el Estado sólo tiene 31%” de esa entidad, precisó.

Se quejó porque “lo que querían hacer los bancos era cubrirse con la administradora de fondos Sedesa y ésa es plata de los argentinos”.

Kicillof sostuvo que “no se puede ser generoso con la plata de los demás, porque sino es una ‘engañapichanga’, es como que hay una actitud patriótica con plata de los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?