En un año caracterizado por la inestabilidad, durante mayo se percibió una contracción en el ritmo de incremento de todos los indicadores. Aun así, la tendencia continúa al alza
Luego del transcurso de 12 meses complicados en materia de inflación, durante mayo se pudo observar una contracción en el ritmo de la suba de los precios tanto minoristas como mayoristas, al mismo tiempo que en las canastas alimentaria y básica.
Aunque -tal como puede observarse en el cuadro comparativo elaborado por Comercio y Justicia– la tendencia continúa en ascenso, sí es notorio que todos los indicadores informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) correspondientes al quinto mes convergen en una leve baja de los incrementos intermensuales.
En detalle, mientras el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ascendió 3,3% en este período, en menor porcentaje lo hicieron la Canasta Básica Alimentaria (CBA), 2,8%, la Canasta Básica Total (CBT), 2,4%, y el Índice de Precios Internos Mayoristas (IPIM), con 3,2%, según difundió ayer el Indec.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.