El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó ayer que el Clúster Renovable Nacional “generará 2.250 puestos de trabajo directos y más de 4.000 indirectos”, con una inversión próxima a los US$1.000 millones, sustituyendo importaciones, y promoverá “más trabajo y producción para una cadena productiva de 250 pymes de todo el país”.
Durante el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizado en el Centro Cívico de la ciudad capital de esa provincia, Kulfas sostuvo: “Este clúster es un punto de inflexión, que se suma a otros como el desarrollo del hidrógeno verde y el proyecto de ley de electromovilidad, que nos permitirá incorporarnos en la transición hacia la producción de vehículos que no generen emisiones de carbono”.
En este marco, el ministro explicó que “es una iniciativa que generará 2.250 puestos de trabajo directos y más de 4.000 indirectos, con una inversión próxima a los US$ 1.000 millones, sustituyendo importaciones, más trabajo y producción para una cadena productiva de cerca de 250 pymes de todo el país”. Participan del mismo seis provincias, tres de ellas vecinas a Córdoba: San Juan, Neuquén, Mendoza, La Rioja, Catamarca y Río Negro.
El Clúster Renovable Nacional es un organismo público privado que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.