El gremio de choferes del transporte interurbano (Aoita) analizará esta tarde en asamblea si continúa con el paro dispuesto desde el viernes pasado y que concluye hoy.
Se trata de la medida por 96 horas que dispuso la entidad gremial luego de denunciar la falta de pago de los salarios de enero y parte del medio aguinaldo.
“Por ahora no hay novedades”, indicó anoche una fuente sindical a Comercio y Justicia.
El viernes por la tarde, la empresa LEP sacó sus coches a la calle luego de acordar con los trabajadores. Los colectivos debieron circular con custodia policial ante las amenazas de algunos choferes adheridos a la huelga.
Por el momento no aparece una solución que permita solucionar el conflicto. La salida incluye el aporte de fondos para cubrir la diferencia entre los subsidios nacionales y provinciales y los ingresos que aportan las empresas por el corte de boleto que, en estas circunstancias, es mínimo respecto a la prepandemia.
Las empresas volvieron a denunciar que con este flujo de fondos no hay forma de poder afrontar las prestaciones.
En tanto, desde el Gobierno analizan una salida a la coyuntura pero, además, estudian eventuales medidas de fondo que seguramente incluirán una reestructuración del sistema que tal como funciona hoy es inviable.