sábado 4, enero 2025
sábado 4, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Inédito: Rentas incauta bienes por deuda de IIBB

ESCUCHAR

Secuestró productos y equipamiento a raíz de una deuda de $24 millones de una distribuidora de gas envasado. Es el primer hecho de ese tipo en la repartición, tras secuestrar vehículos por pasivos del impuesto Automotor. Avanza investigación tras denuncia penal contra otra firma por supuesto vaciamiento. Vence el plan de pagos.

La Dirección de Rentas avanzó en las últimas horas con el secuestro de bienes de una empresa distribuidora de gas por una deuda de 24 millones de pesos del impuesto a los Ingresos Brutos.

Se trata del primer caso de ese tipo luego del secuestro en los últimos días de tres vehículos de alta gama, aunque en esa circunstancia por deudas del impuesto Automotor.

La empresa involucrada es Micro Gas SA, con sede en la ciudad de Córdoba, y que luego fue vendida a otra compañía que hoy opera con una razón social diferente.

Con todo, el organismo recaudador a partir de un juicio de ejecución fiscal con sentencia firme, secuestró bienes por un pasivo millonario, entre ellos 8 mil garrafas y una máquina envasadora de gas.

Por el tipo de elementos, el depósito judicial será por ahora la propia planta distribuidora hasta tanto se disponga de un fin diferente, en este caso el remate de los bienes para lograr integrar la acreencia reclamada por el Fisco. Según se informó, serán expuestos a subasta electrónica.

“Es un procedimiento que comenzó por medio de la Policía Fiscal y que ya tiene mas de dos años”, recordó a Comercio y Justicia Luciano Majlis, titular de Rentas.

Concretamente, la Policía Fiscal había descubierto en su momento, y mediante un procedimiento de determinación de oficio, una importante diferencia entre lo declarado por la empresa y su volumen de comercialización en relación con el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Esa situación derivó en el inicio de una demanda por parte de Rentas, ya en 2012.

Tras sucesivas intimaciones e incluso un plan de regularización de deuda incumplido, el organismo recaudador inició una demanda de ejecución fiscal que derivó luego en el embargo de bienes.

La falta de respuesta de la compañía al pago de los pasivos reclamados, derivó ahora en el secuestro de unas ocho mil garrafas y una máquina envasadora de gas.
Por lo demás, Majlis admitió que el organismo a su cargo tiene otros casos en trámite, no sólo por pasivos adeudados sino también de otro tenor, por ejemplo una denuncia penal por supuesto vaciamiento por parte de la firma Calzados Nico.

Respecto de otros secuestros, el funcionario recordó que hay otros 90 vehículos de alta gama en la mira tras los tres secuestros concretados días atrás, acciones que derivaron en la cancelación de la deuda por parte de los propietarios de las unidades.

La semana pasada se habían concretado, además, dos remates de lotes en Villa Carlos Paz.

La embestida del organismo recaudador apunta a complementar la recaudación corriente y cerrar el círculo que se inicia con intimaciones por atraso en los pagos o eventuales casos de evasión

En tanto, Majlis confirmó que ya están “inscriptos” en el Veraz, cerca de 18 mil deudores, entre ellos morosos de multas labradas por la Policía Caminera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?