El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), destacó hoy la recaudación alcanzada por el pago del Aporte solidario y extraordinario, al remarcar que “se trabajó mucho desde ciertos sectores para que esto fracasara y sin embargo los datos son muy buenos”.
Así lo manifestó el diputado oficialista luego de que se conociera que el Aporte solidario y extraordinario generó ingresos por más de 223.000 millones de pesos y que solo un grupo minoritario se presentó ante la Justicia para no cumplir con la ley.
“La gran mayoría va a pagar, me cansé de decirlo durante el debate parlamentario donde uno de los argumentos usado por legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio era que esto no lo iba a pagar nadie y que iba a ser un gran negocio para los abogados por la gran judicialización que iba a generar”, manifestó el legislador del Frente de Todos en declaraciones radiales.
Para Heller, “que hayan ya pagado el 80% del universo potencial de contribuyentes es un buen dato sobre todo porque como recordaremos esto tiene destinos de gran importancia en medio de la pandemia”.
“Es una muy buena noticia que estos ingresos ya se encuentren en las arcas publicas y que sean específicamente distribuido de acuerdo a los porcentajes fijados por ley a los destinos que tenían estos recursos en un contexto como el actual. Tiene un gran valor y sentido de la oportunidad”, agregó.
Por último, el diputado Heller expresó: “Mas allá de la coautoría del proyecto, se trata de una construcción colectiva”.