El secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, que jurará en las próximas horas como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, ratificó el objetivo de construir 100 mil viviendas por año para dar respuesta al déficit habitacional que existe en el país, al participar ayer en la entrega de equipamiento informático a municipios en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
“Creemos que a partir de 2024 hay que empezar a construir 100 mil viviendas por año, esto en 20 años nos estaría casi igualando con la necesidad de vivienda que tiene la Argentina hoy”, afirmó Maggiotti.
Atención con la fecha señalada por el (pronto) ministro: 2024. No 2023, sino 2024 para “empezar a construir”, es decir bajo la próxima gestión del Estado nacional.
Maggiotti sostuvo que el ministro saliente Jorge Ferraresi “siempre decía que si esta política pública de vivienda dura 20 o 25 años podemos empezar a pensar que en Argentina no tiene que existir un argentino con necesidad de vivienda”.
Recordemos que Ferraresi prometió, al asumir, que edificaría 60 mil viviendas por año. Sin embargo, ejecutó poco más de 60 mil casas en casi tres años.
Actual secretario de Vivienda e intendente de Navarro con licencia, Maggiotti asumirá como ministro de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat a raíz del alejamiento de Jorge Ferraresi, quien retomará a la intendencia del partido bonaerense de Avellaneda.