Mediante la resolución 54/ 2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de Letras del Tesoro (Letes) a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), por un monto de hasta un valor nominal $4.700 millones.
La disposición precisó que la emisión lleva como fecha el 2 de agosto último y el vencimiento será el 1 de noviembre próximo, es decir un plazo de 91 días.
Estas Letes devengarán intereses trimestrales a tasa Badlar para bancos públicos, que el viernes pasado cerró en 51,56% anual.
El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las letras en forma total o parcial a partir del 2 de septiembre próximo.
El FFDP se creó en 1995 con el objetivo de prestar apoyo a las reformas del sector público provincial argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.
En 1998 se ampliaron sus objetivos: empezaron a poder financiar, además, programas de reformas fiscal, financiera o administrativa de los Estados provinciales, así como asistir y financiar programas que contemplen el saneamiento de la deuda pública y otros tendientes a promover el desarrollo de los sectores de la economía real de los Estados subsoberanos.