El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó ayer a Italia para asistir a la Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, en la que planteará la necesidad de que la tasa de impuestos a las multinacionales se ubique dentro de un rango de entre 21% y 25%, y aprovechará para continuar con las negociaciones para un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario planteará la necesidad de que la tasa del nuevo impuesto a las multinacionales sea superior al 15% que propone el Grupo de los 7 (G7), una de las medidas que se debatirá en el foro que se llevará a cabo en la ciudad de Venecia.
Guzmán tiene previsto reunirse con quien encabeza el equipo del FMI designado para el caso Argentina, Julie Kozack, con el objetivo de continuar negociando de “manera constructiva” un nuevo acuerdo con el organismo, ya sin la sombra del vencimiento con el Club de París, a raíz del entendimiento alcanzado hace una semana y media. También se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las reuniones del G20, aunque hasta el momento no se confirmó la posibilidad de que Guzmán y Georgieva tengan un encuentro a solas.