Los gremios del sector público aportantes a la Caja de Jubilaciones se manifestaron de manera unánime en contra del ajuste previsional votado ayer por la Legislatura a instancias del Ejecutivo.
Conocido el texto, recién al mediodía, los sindicatos enrolados en la CGT emitieron un duro documento mientras que el titular de la entidad, José Pihén, también responsable del SEP, se expresó claramente en contra.
“Rechazamos en forma unánime este ataque a los actuales y futuros jubilados provinciales perpetrado en medio de la emergencia. Declaramos en estado de conflicto con las medidas que cada organización decida. Adelantamos la decisión de reclamar antes la justicia la inconstitucionalidad de la medida; respaldamos el voto negativo que vamos a expresar Sara García y yo (por el titular de la CGT José Pihén); y nos mantenemos en esta situación de conflicto”, dijo en una coferencia de prensa el titular del SEP.”
“En primer lugar la reducción del haber jubilatorio que se establece en el 67% del salario; en segundo lugar cómo se calcula el haber inicial como promedio de los últimos cuatro años en lugar de los últimos 10 y la rebaja de las pensiones del 75% al 70%”, agregó el titular del SEP.
El comunicado oficial de rechazo fue firmado por el SEP, la UEPC, Ademe, UPS, Luz y Fuerza Córdoba y Regional, Bancaria, Suoem, Sadop, Casinos, APSE, Sivialco, Legislativos, Judiciales y Gráficos.