GOL Linhas Aéreas anunció nuevas rutas que refuerzan la conectividad entre Córdoba y Brasil, consolidando los lazos turísticos y comerciales entre ambos países, así como también informó que sumará nuevas rutas y nuevos destinos entre Argentina y el país vecino.
A partir del 2 de abril de 2025, la aerolínea reanudará los vuelos entre Córdoba (COR) y São Paulo/Guarulhos (GRU), con tres frecuencias semanales y tiene previsto duplicar su operación entre Córdoba y Río de Janeiro con vuelos diarios (actualmente hay 4 a la semana), afianzando estas conexiones clave para el desarrollo de ambos sectores.
Actualmente, la compañía opera en 4 ciudades y 5 aeropuertos en Argentina: Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, mientras que los clientes argentinos pueden volar sin escalas a 13 ciudades brasileñas de las regiones Sur, Sudeste, Centro-Oeste y Nordeste.
“Tenemos una historia de 20 años de relaciones con Argentina, y esta ampliación de la oferta de vuelos, rutas, destinos y asientos de GOL contribuye al desarrollo del turismo, la logística y los negocios en ambos países, además de formar parte de la estrategia de GOL para impulsar aún más nuestra operación internacional”, afirmó Mateus Pongeluppi, vicepresidente de Estrategia de GOL.
Entre otras novedades de la compañía aérea previstas para el primer semestre de 2025, se destacan las siguientes:
- Buenos Aires: habrá un aumento del 60% en el número de asientos ofrecidos, con hasta 16 vuelos diarios entre 13 ciudades brasileñas y la capital argentina. Aeroparque contará con nuevos vuelos de GOL a ciudades como Porto Alegre, Brasilia, Belo Horizonte/Confins, Florianópolis, Fortaleza, Río de Janeiro/RIOgaleão, San Pablo/Guarulhos, Natal, Recife y Salvador. Ezeiza se comunicará con Río de Janeiro/RIOgaleão, Florianópolis, Porto Seguro (BPS), Brasilia, Maceió, Fortaleza y João Pessoa.
- Rosario: habrá un aumento del 10% de los asientos a Río de Janeiro, el principal destino brasileño que atrae a los clientes argentinos, con hasta tres vuelos semanales en cada sentido.
- Bariloche: entre el 2 de julio y el 29 de agosto, San Carlos de Bariloche, cuyo turismo de invierno en la Patagonia atrae a brasileños de todas las edades, contará con los vuelos directos exclusivos de GOL a San Pablo/Guarulhos, con 3 vuelos semanales de ida y vuelta los lunes, miércoles y viernes.
Los vuelos de GOL entre Brasil y Argentina son operados con modernos aviones Boeing 737, que en configuración internacional tienen capacidad para 176 pasajeros.
Todos los vuelos internacionales de GOL cuentan con la opción de adquirir la clase GOL Premium Economy, o en el que el cliente dispone de más espacio para las piernas, mayor inclinación del asiento, asiento del medio bloqueado, acumulación de millas mayor, dos piezas de equipaje facturado gratuitas, además de un servicio de a bordo más elaborado, con comidas calientes.
Por su parte, Smiles, el programa de fidelización de GOL con la plataforma de viajes más completa, también traerá estos vuelos directos a su plataforma. Los clientes de Smiles podrán canjear pasajes con millas o millas + dinero (Smiles&Money) y además pueden comprar los pasajes de GOL con dinero, y sumar millas en Smiles, que cuenta con más de 50 líneas aéreas asociadas que juntas llegan a miles de destinos del mundo