Las obras en aeropuertos, rutas nacionales, trenes, metrobuses y pavimentación en el conurbano bonaerense llevan generados casi 80 mil puestos de trabajo en lo que va de 2018, entre empleos directos e indirectos, y se espera que sean más de 110.000 para fin de año, según el Ministerio de Transporte de la Nación.
En tanto, la construcción de nuevas autopistas, las repavimentaciones, pavimentaciones y rehabilitaciones en rutas nacionales llevan generados 28.603 empleos, informó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich.
Los datos se conocen en momentos en que los gremios y las centrales obreras denuncian una nueva ola de despidos y suspensiones a raíz de la caída en la actividad económica.
Siempre según los datos oficiales, a fin de año se proyectan 47.923 puestos directos e indirectos gracias a la ejecución de las obras de la primera etapa de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, adjudicada mediante el mecanismo de Participación Público Privada.
En materia ferroviaria, las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte ya generaron 21.900 puestos y se estima que a fin de año se lleguen a 43.177 -entre empleos directos e indirectos-.
A ello se suman otros 21.747 empleos generados en otras obras de infraestructura para el transporte público urbano, como pavimentación de calles por donde pasan colectivos y metrobuses, entre otros.
El plan de modernización en 30 aeropuertos, en el marco de la “Revolución de los Aviones”, con una inversión de $24.000 millones, ha generado 7.655 empleos, y a fin de año se espera que el número ascienda a 25.620, según Transporte.
Todo esto hace que hasta junio se hayan generado en total 79.904 puestos de trabajo entre directos e indirectos y que se proyecten 116.481 para fin de año, aseguró el comunicado de ese ministerio.