El ministro Sosa encabeza una comitiva que busca acelerar un acuerdo definitivo con los bancos que aportarán recursos para parte de la megaobra. También viajaron autoridades de EPEC para contactar interesados en proveer generación renovable. Puente desembolsa $200 millones de anticipo para iniciar contrato con Odebrecht – Alfredo Flury – [email protected]
La Provincia buscará destrabar esta semana el acuerdo de financiamiento por bancos chinos, por ahora demorado, para la construcción de parte de los gasoductos troncales.
La intención oficial es darle un cierre al tema a tenor de la falta de acuerdo transcurridos ya más de cinco meses desde el acto de adjudicación y firma de los contratos de la megaobra.
Según datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, hay “inquietud” en el Ejecutivo por la falta de acuerdo con los chinos que termine por decidir el financiamiento y, por consiguiente, el inicio de las obras en cabeza de Electroingeniería y Iecsa, las dos firmas que llegaron asociadas a fondeo de entidades del gigante asiático.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.