El Índice de Costos del sector refiere a un desfase de ingresos respecto a las erogaciones totales. Según el documento, los recursos, incluidos los subsidios, sólo cubren los costos operativos y generan un desfinanciamiento que impide la renovación de flota. Según el escenario base, el sistema resigna 35 millones mensuales, que se cubrirían con 36% más de tarifas o 67% más de aportes. Los datos se conocen en plena negociación paritaria.
Los ingresos del sistema de transporte interurbano de pasajeros de Córdoba sólo alcanzan para cubrir los costos operativos, sin margen para afrontar inversiones en la renovación de flota e incluso atender a la rentabilidad de las empresas.
En ese marco y según datos con base en septiembre de 2014, el sistema requeriría 35 millones de pesos mensuales equivalentes a una mejora de ingresos de 23,4%, necesaria para recuperar el equilibrio económico-financiero.
Esa mejora podría lograrse o bien con una suba de 36% en la tarifa o mediante un aumento de 67% en los subsidios al sistema.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.