Eduardo Eurnekian (foto), dueño de Corporación América y exjefe de Javier Milei, respondió sin pelos en la lengua las consultas de periodistas que le realizaron tras el paso del Presidente por el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear y dejó una frase muy fuerte. “Que Milei se ponga las bolas y dirija al país”, apuntó.
En rigor, Eurnekian replicó las palabras del propio Milei en un encuentro con hombres de negocios en el foro de Llao Llao, cuando les pidió “poner las bolas e invertir en el país”. En aquel encuentro Milei también había señalado que “el que fuga es un héroe”.
“Que el Presidente se ponga las bolas y dirija el país. Si me pide a mí que invierta, decile que yo digo que ponga las bolas”, aseguró el empresario a un canal televisivo. En el pasado ya había tenido algunos cruces públicos con su exempleado.
Eurnekian dijo que le encantaría que se levantara el cepo al dólar, de ser posible mañana, y recalcó que Milei es un economista que “sabe y sabe mucho”. En su discurso, el jefe de Estado defendió sus ideas liberales libertarias y despotricó contra los economistas que hablan de un atraso cambiario. “Lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal”, dijo el mandatario.
“No me consulta a mí, no trabajo para eso, él era consultor mío del área de balances”, contó Eurnekian, y se mostró despreocupado por la puesta en vigencia del RIGI, que se debate como parte de la Ley Bases y el paquete fiscal que en estos momentos se encuentra en el Senado.
Para el CEO de Corporación América, “la industria se hace en competencia mundial, nosotros competimos con todos. Hay que estar preparado para competir”, sostuvo. ¿Qué hace falta para invertir? La pregunta se la hicieron al final de la breve entrevista con los medios. “Hace falta plata”, respondió directo.