El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aclaró que no hubo aumento de tarifas eléctricas por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y que tampoco está en análisis un planteo de incremento presentado por la compañía estatal.
El ente de contralor salió así al cruce de “distintas consultas formuladas, y a partir de la verificación de facturas acompañadas en los reclamos” receptados en el Ersep en los últimos días.
En ese sentido, aclaró que el último incremento en la tarifa del servicio eléctrico implementado por EPEC (autorizado por resolución general Nº 88/2019, del 18 de diciembre de 2019, relativo a la variación de costos correspondientes al cuarto trimestre del año 2019) fue de 7,87 por ciento promedio.
“El mismo comenzó a regir con los consumos suministrados a partir del 1 de enero del corriente año. A partir de dicha fecha no se ha producido modificación tarifaria ni se encuentra en marcha revisión alguna”, reveló el organismo.
En el mismo comunicado, el Ersep indicó que “cabe aclarar que las últimas facturas emitidas por EPEC corresponden, en general, a los consumos del mes de julio del presente”.
La referencia es a que en ese mes hubo elevados consumos producto de las bajas temperaturas. Esa situación, indica EPEC y también el Ersep, es el motivo por el cual numerosos usuarios habrían recibido facturas muy por encima de los valores previos.