El viceministro de Economía, José Luis Daza (foto), aseguró que en los próximos años no habrá otro país con “tanto éxito como la Argentina” si se pueden poner en práctica todas las políticas que busca implementar el presidente Javier Milei.
Así se expresó este jueves el número dos del Ministerio de Economía en el marco de la apertura de la Reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).
“Si nuestra sociedad cumple con lo que propone el presidente Milei, en los próximos años no habrá país en el mundo que tenga tanto éxito como la Argentina. El Gobierno heredó una bomba atómica, con una distorsión total de precios, al borde de la hiperinflación”, subrayó Daza.
A su entender, “el actual programa va a ir complementándose con una serie de reformas estructurales”.
“No hay ningún político en el mundo que tenga la audacia que tuvo Milei cuando ganó las elecciones, diciendo lo que la Argentina necesita hacer, y haciéndolo; esto es, reducir el tamaño
del Estado. En la discusión argentina que yo percibo, se ven muchos árboles por separado, pero no se ve el bosque. La continuidad de la política fiscal y monetaria va a matar a la inflación”, enfatizó el viceministro de Economía.
En el mismo panel, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, reflexionó: “En los países de Iberoamérica, la difusión de los mercados de capitales es una difícil tarea. En la BCBA, nuestro brazo económico es BYMA. Contamos con su apoyo y le damos el nuestro. No es casual que las sociedades con mejor educación tengan el mayor desarrollo económico”.
“Soy optimista con el actual gobierno, que nos dice que no hay dinero y que no hay que gastar más de lo que ingresa”, sostuvo Gabbi.
Por su parte, el presidente de FIAB, Javier Hernani, recapituló: “Ha sido una asamblea larga y fructífera. Algo habremos hecho bien para llegar hasta aquí, con 50 años de historia. La FIAB es un instrumento insustituible”.
“La gestión que se ha hecho en la región tras la crisis económica después de la pandemia es excepcional. Pese a la sequía financiera que hay en el mundo, seguimos atrayendo empresas a la región“, aseguró Hernani.