La Asociación Empresaria Argentina (AEA) avaló ayer la postura del presidente Mauricio Macri, quien en las últimas horas cuestionó la evasión impositiva. En un comunicado, la entidad que integran -entre otras- la cordobesa Arcor, señaló que la “evasión impositiva representa un obstáculo muy importante en el camino del desarrollo”.
Así, afirmó: “La AEA manifiesta que comparte plenamente las palabras del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en cuanto a que si no se tributa ni se pagan los impuestos, no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad”,
Macri había advertido de la competencia desleal y la evasión el domingo en una entrevista que apareció reflejada en un diario español al hacer referencia a la situación de la empresa Carrefour y sus dificultades para competir, entre otros, con los supermercados chinos.
Ayer, la entidad que nuclea a éstoscuestionó duramente las acusaciones sobre evasión que pesan sobre esas superficies comerciales.
“La evasión atenta contra la imperiosa necesidad de contar con los recursos necesarios para financiar un Estado moderno a favor de todos los argentinos, genera competencia desleal e impide una distribución equitativa de la carga tributaria entre todos los actores económicos”, señaló AEA.
“Nuestro país avanzará en su desarrollo, dejará atrás la pobreza y se consolidará como una verdadera República cuando todos cumplamos cabalmente con nuestras obligaciones tributarias”, completó la entidad.