El embajador de la India en Argentina,Viswanathan, aseguró que hay contactos entre la empresa Tata Motors y la terminal de camiones Iveco para la fabricación de una camioneta en el país. El diplomático que participó ayer en Córdoba de un seminario de negocios, habló con este diario previo al cónclave del que participaron 10 compañías indias.
-¿Está suspendida la inversión del grupo Tata en alianza con Fiat?
-”Sí, en principio está suspendida. Pero ahora Tata está conversando con Iveco para fabricar camionetas, aunque no está avanzado”, reveló el embajador. Fuentes de Iveco consultadas por este medio relativizaron la afirmación y evitaron precisar sobre esos contactos.
Por lo demás, el diplomático indicó que el objetivo de la ronda de negocios es “promover más comercio entre las partes”. Asimismo, destacó las ventajas comparativas de la provincia: “agricultura, recursos humanos y recursos industriales. Aquí hay un gran potencial para aumentar las importaciones agrícolas. Tenemos seis empresas informáticas en Buenos Aires. En Córdoba aún no, pero hay posibilidades”, concluyó.