Alcanzó ayer nuevos récords en la venta al público y en el segmento mayorista: cerró en $17,86 y $17,64, respectivamente. Hubo escasa participación de las entidades oficiales en el mercado
El dólar alcanzó ayer nuevos récords de precios de venta al público y en el segmento mayorista, con cierres en 17,86 y 17,64 pesos, respectivamente, impulsado por un incremento en la dolarización de portafolios de parte de los inversores a modo de cobertura frente al proceso electoral en curso, a lo que se sumaron factores estacionales como la necesidad de cobertura por el fin de mes.
“El inicio del incipiente proceso de cierre de posiciones para el fin de julio alimentó la demanda de divisas”, sostuvo el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Además, ayer se verificó una escasa participación de las entidades oficiales en el mercado cambiario, en especial en lo que respecta a la oferta de divisas, que se combinó con los factores antes mencionados para impulsar hacia arriba la cotización del dólar.
“El Nación tuvo algunas ventas pero de volumen moderado, no salió a regular el mercado”, aseveró un especialista.
De esta forma, en el segmento minorista el dólar avanzó 10 centavos respecto del cierre del miércoles para finalizar en 17,40 pesos para la compra y 17,86 pesos para la venta.
Incluso en algunas entidades la divisa alcanzó 18 pesos para le venta al público, por ejemplo, el banco ICBC, donde el dólar terminó en 18 pesos tanto para la venta por mostrador como electrónica.
Por debajo de este valor se ubicaron los bancos Galicia y Santander, en 17,90 pesos, y el Macro, en 17,75 pesos.
En el Banco Nación, la divisa cerró 15 centavos por encima de la víspera, en 17,45 pesos para la compra y 17,85 pesos para la venta.
Mientras, en el mercado informal, el denominado dólar blue también marcó un nuevo récord al cerrar en 18,01 pesos para la compra y 18,41 pesos para la venta, 18 centavos más que el miércoles.
En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense se ubicó en 17,54 y 17,64 pesos en las puntas compradora y vendedora, respectivamente, lo que representa un incremento de 14 centavos respecto del miércoles.