El presidente Alberto Fernández destacóeste jueves en San Juan el compromiso de su Gobierno de “darle una mejor vida a los argentinos y argentinas” y aseguró que su gestión continuará trabajando para que recuperen “rápidamente” sus casas todos los sanjuaninos afectados por el terremoto del año pasado.
“Ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que la Argentina necesita; los objetivos no son otros que darles mejor vida a los argentinos y a las argentinas”, dijo el jefe de Estado poco después de arribar a San Juan y trasladarse al departamento de Pocito, en el sur de la provincia.
Allí, acompañado por el gobernador Sergio Uñac, Fernández constató el avance de las obras del futuro Barrio Las Pampas, emplazado en la calle Mendoza entre 12 y 13 de Pocito, donde se construyen 788 viviendas.
Ese emprendimiento es producto de un convenio firmado por la Nación con la provincia para dar respuesta a las familias afectadas por el terremoto del 18 de enero del 2021.
En un breve contacto con la prensa, el Presidente apuntó: “Con el ministro Ferraresi vemos que estamos cerca de entregar construida la casa número 50.000 y queremos que sea acá en San Juan”.
“Para nosotros es muy simbólico, porque aquí hubo un terremoto que se llevó las casas de cientos de familias y esperemos que en julio podamos venir acá a entregar la casa número 50.000“, explicó.
En esa línea, definió que “hay miles de familias argentinas que necesitan un techo, porque tener un techo es parte de la dignidad de persona simplemente” y agregó: “Lo que debemos hacer es trabajar mancomunadamente, como lo hacemos con todos los gobernadores y resolver la urgencia y las necesidades de nuestra gente”.