El presidente de YPF, Pablo González, confirmó que este sábado volverán a subir los combustibles y se encargó de remarcar que “son los últimos aumentos del año”.
Según explicó González, con este nuevo aumento del 6% el margen de ganancia de la empresa permitirá ” producir gas y petróleo e impedir que se importe combustible ”. El funcionario aclaró que no se trasladó la totalidad del precio del barril internacional al surtidor.
González recordó que YPF perdió reservas y cayó un 8% la producción de petróleo y 10% de gas durante la presidencia de Mauricio Macri. Además, aseguró que “los aumentos de combustibles no fueron a inversión. “La nafta aumentó en esos cuatros años un 31%, 32%, 69% y 44%, pero lo más grave es que se cayó la producción y la inversión”, resaltó el titular de la petrolera de bandera.
Hasta este viernes, en la capital cordobesa el valor de los combustibles líquidos se incrementó entre el 27 y el 29 por ciento. Así, desde el sábado, la nafta Súper terminará costando cerca de los $ 100 el litro.