El patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades, con un crecimiento del 30,8% en relación con el mismo mes de 2021 y del 31,1% en comparación con febrero, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En el primer trimestre hubo 112.654 unidades patentadas, un 28,5% más que en el mismo período del año pasado, según el último informe de la División Motovehículos de la entidad.
Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, “marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba”.
Esa mejora se producirá “más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes”, continuó Salomé, quien destacó que a pesar de esos inconvenientes “la venta de motos sigue afianzándose y creciendo”.
El crecimiento de las ventas será “producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”, añadió.