El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que se quitarán “incentivos económicos” a los empleados municipales que no se vacunen contra el covid, en medio de las acciones que se llevan adelante para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.
“Vamos a tomar una decisión en la medida de que cuando todos empleados ya tuvieron la condición de poder vacunarse, a aquellos que no se vacunen les vamos a sacar incentivos económicos. Y vamos a ir por más”, dijo el Intendente a la prensa durante un acto oficial.
“Para nosotros tienen que estar todos vacunados”, agregó.
Valoró la postura de las cámaras de espectáculos públicos y bares, que están dando “medidas positivas en ese sentido”.
“Tenemos que trabajar para que todo el mundo se vacune para proteger las actividades abiertas”, aseguró, y destacó que la campaña de inmunización será clave para detener los efectos sanitarios y económicos de una nueva ola.
“La próxima semana es el ultimátum para los empleados”, dijo.
Por último, aclaró: “Algunos empleados pueden haberse inscripto y todavía no les llegó el turno. El caso es del que no se inscribió y no se vacunó”.
La postura de castigar o no a quienes no se vacunen y pretendan seguir amparados como parte de grupos de riesgo; o bien, no estando en esa situación, siguen trabajando, generó un fuerte debate en las últimas horas respecto a los resquicios jurídicos que se abren para sancionarlos o no.