El titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Dante Álvarez, informó ayer que en el mes pasado se vendieron en el país 52.621 vehículos nuevos, lo que significó una suba interanual de 19%. El dirigente lo calificó como “el mejor junio de la historia” y reiteró su previsión de superar en este año el récord de 610 mil unidades comercializadas, logrado en 2008.
La entidad indicó, por medio de un comunicado, que con relación a mayo pasado la suba fue de cuatro por ciento, ya que durante ese mes “también había alcanzado un muy buen nivel de actividad, con 50.820 unidades”.
De esta manera, los datos de junio mostraron el octavo mes consecutivo de crecimiento de las ventas y contribuyeron a que el acumulado de los primeros seis meses de 2010 se ubicara en 335 mil unidades, es decir 20% más que el correspondiente al primer semestre de 2009 (279.090 autos patentados).
“Me produce un gran entusiasmo poder afirmar que completamos el mejor junio de la historia, y pudimos finalizar la primera mitad del año con una cifra cercana a las 335.000 unidades patentadas, lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se puedan superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas”, afirmó Álvarez.
De todas maneras, el dirigente advirtió que “el gran aspecto a atender es que los niveles de producción de la industria sigan acompañando este caudal de ventas y podamos responder a esta creciente demanda de los clientes que nada hace percibir que se vaya a frenar”, concluyó.