La ministra de Producción, Débora Giorgi, propuso a empresarios de la industria una acción conjunta entre los sectores público y privado “en defensa del mercado interno y contra la competencia desleal”.
Giorgi, realizó la propuesta en una reunión que mantuvo con diez cámaras industriales para coordinar una estrategia conjunta en el actual contexto de crisis.
“Hay que estar más atentos que nunca en la defensa del mercado”, indicó la funcionaria al tiempo que agregó que “la estrategia adecuada es articular la acción del sector público con la del sector privado”.
La ministra dijo que el Gobierno busca, de esta manera, agilizar las herramientas disponibles para preservar el mercado interno de los productos que ingresen con subfacturación y generen daño a la industria local. “Hoy ya no hablamos de sectores sensibles, sino del mantenimiento de los puestos de trabajo”, señaló Giorgi.
Asimismo, dijo que las medidas debe darse dentro de un equilibrio entre la defensa del mercado y el acceso de las importaciones.