El Gobierno nacional busca garantizar el funcionamiento del nuevo esquema de subsidios para la luz y el gas.
Por ello y apuntando a los sectores más vulnerables, anunció que firmará convenios con las provincias y municipios a partir de esta semana.
A través de esta medida, intentan incentivar la inscripción rápida y masiva de todos los hogares en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Este requisito es el paso obligatorio para que las personas puedan mantener la asistencia económica en sus facturas.
Cabe señalar que el Gobierno quiere acercarse lo antes posible a aquellos que forman parte de los programas de asistencia social de cada provincia y municipio, para que mantengan el mayor nivel de subsidio previsto por el Estado.
Desde la Secretaría de Energía de la Nación se informó que durante la primera jornada de inscripciones se anotaron 157 mil hogares. Cabe señalar que el Ejecutivo prevé llegar a un universo de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas natural. Por el momento han participado menos de un uno por ciento de los esperados.
Los interesados en sostener el subsidio pueden acceder al formulario de manera online, o pidiendo turno en presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se puede acceder en la página www.argentina.gob.ar/subsidios o mediante la aplicación Mi Argentina. Allí los usuarios o usuarias deben inscribirse para establecer su condición de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.