El Gobierno prevé incrementar en más de $1.000 millones el presupuesto destinado al sector agropecuario, según lo afirmó el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
“Se está mandando al Congreso la ley de incremento presupuestario, hay más de $1.000 millones entre la Oncca y la Secretaría de Agricultura, además de los presupuestos que ya disponemos y estamos ejecutando”, afirmó el funcionario.
En respuesta a los reclamos del sector, Cheppi aseguró que “no es que no se ha hecho nada, nos estamos movimiento mucho provincia por provincia. Y nos estamos ocupando no porque el sector diga qué está bien y qué está mal, sino porque la política del Gobierno es ocuparse de esto todos los días”.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, calificó como “una vergüenza al subsidio por $25 millones” para atender a los productores rurales afectados por la sequía en cinco provincias.
Asimismo, insistió en que el Gobierno quiere que los chacareros vuelvan a los cortes de ruta “para tapar todo el tema de Aerolíneas, la inflación, y el problema energético”. Y respondiendo, Cheppi afirmó en la tarde de ayer: “Se están empujando solos a la ruta”.
En tanto, el Gobierno fue nuevamente contra la Mesa de Enlace, cuando el titular de Justicia, Aníbal Fernández, retomó la idea de Cheppi, al declarar que “están haciendo más política” que “discutiendo políticas que beneficien” al sector.