El Gobierno solicitó una medida cautelar para que la Justicia argentina suspenda el acuerdo que celebró el Citibank con los fondos buitre, en tanto presentó también una demanda contra el banco para que se declare ilegal el pacto con estos tenedores que quedaron afuera de los canjes y pretenden cobrar el 100% de los valores de los títulos comprados a una milésima parte.
“Le estamos pidiendo que la Justicia declare ilegal en Argentina el pacto de Citibank y que se declaren nulos todos los actos jurídicos del Citibank en Argentina, tomados en función del pacto con los buitres”, señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Precisó que el pedido a la Justicia es para que “declare nulo el pacto y todo acto jurídico que devenga del mismo”, y advirtió que si no fuera inmediato podría “afectar a los clientes de Citibank en Argentina”.
“La Justicia otorgó muchas medidas cautelares contra este gobierno. Sería bueno que esa vez rápidamente otorgue una cautelar a favor no del Gobierno, sino de los clientes del Citibank, y en defensa del país y del sistema legal argentino”, subrayó el ministro.
Asimismo, denunció que los fondos buitre llevan adelante “un proceso extorsivo” que afecta a los acreedores de la Argentina, y que ahora también lo hace con el Citibank.