El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana que se elimina el fondo fiduciario del trigo. Se trata del primero de los fideicomisos que la Casa Rosada anunció erradicar y que se sostienen con dinero del Estado Nacional.
El Gobierno continúa con el plan de ajuste con el objetivo de máxima de mantener el déficit cero. Por este motivo, en las próximas semanas profundizará recortes del gasto público. En los próximos días se harán efectivas al menos 15 mil bajas en la administración estatal y a eso se le sumará la eliminación del primero de los fondos fiduciarios de una lista que el Ejecutivo busca suprimir.
En este sentido, el primero de los fondos fiduciarios que será eliminado es el del trigo. Se trata de un fideicomiso creado durante la gestión de Alberto Fernández. Será suprimido la semana que viene.
“Habíamos anunciado el deseo de terminar con cada uno de los Fondos Fiduciarios que depende del dinero del Estado Nacional. La semana que viene quedará eliminado formalmente el primero de ellos: llevaba dilapidados sin sentido 69.000 millones de pesos, había asegurado el viernes el vocero presidencial Manuel Adorni desde su cuenta de X.