El Gobierno provincial oficializará hoy la propuesta salarial para los educadores nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
De acuerdo con datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, ayer hubo cruce de informaciones y datos entre las partes pero la reunión clave pasó para la jornada de hoy.
Tal como anticipó este medio, el Gobierno provincial ofrecerá una suba de cinco por ciento en los salarios a cobrar desde febrero.
En tanto, desde entonces, los docentes cobrarán con cláusula gatillo hasta junio próximo, cuando se revisará el esquema.
El gremio ya anticipó que si bien acuerda con la mejora de este año, exige una recomposición por la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2018.
Ese año, los agentes públicos obtuvieron un aumento de 36 por ciento más un bono de 5 mil pesos no remunerativos por única vez. La inflación de 2018 fue de 46,55 por ciento, según la Direccíón de Estadísticas y Censos de la Provincia.
En ese marco, los educadores reclaman que se aumente 10 puntos porcentuales los salarios y recién entonces se aplique el aumento propuesto para este año, propuesta que, por cierto, el Gobierno no reconocerá.
Ayer, fuentes de la UEPC anticiparon que, una vez oficializada la oferta, convocarán a asambleas escolares para debatir el tema. No descartan medidas de protesta para el inicio del ciclo lectivo.