Ya rige un decreto que así lo dispone, publicado en el Boletín Oficial provincial. Amplía y abarata el acceso a los créditos de ayuda a empresas en emergencia
El Gobierno de Córdoba eximió del pago del impuesto de Sellos sobre las operatorias de las micro, pequeñas y/o medianas empresas (mipymes), con el propósito de “reducir el costo impositivo, en razón de la situación excepcional en que se halla inmerso el país” como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El decreto 252 del Poder Ejecutivo, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, regirá hasta el 30 de junio próximo, con posibilidades de ser prorrogado.
La exención del pago de Sellos beneficiará a todas las empresas con certificación Mipymes, un impuesto que aplican las entidades financieras a los contratos y operaciones vinculadas con las gestiones crediticias.
Añade que la medida dispuesta está en consonancia con las adoptadas por el Gobierno nacional, “las cuales resultan imprescindibles para paliar y enfrentar la pandemia”, resalta el decreto.