Citando los efectos de las restricciones a la exportación de carne vacuna, medidas que el Gobierno nacional extendió hasta fines de octubre, el frigorífico Black Bamboo, con sede en el distrito santafesino de Hughes, comunicó que partir de la semana próxima paralizará su producción y frenará la faena de ganado.
La firma tiene 600 empleados y la determinación que tomó podría impactar en el 30 % de la nómima.
El portal Bichos de Campo, en base a fuentes de la empresa, indicó que con un cepo del 50% no puede trabajar todo el mes y que debe parar la faena al menos entre una o dos semanas.
Además, consignó que hay otras firmas en estas condiciones, operando a menos del 70%.
La actividad del frigorífico está centralizada en el mercado externo. El 40% de su producción se destina a China, pero también opera con Israel y la Unión Europea.
En las últimas horas, durante una disertación en un evento virtual de la Fundación Libertad, el presidente del Consorcio Exportador de Carnes ABC, Mario Ravettino, aseguró que con el esquema vigente se le está alterando y “dándole un garrotazo definitivo” a la producción de ganado bovino en el país, a la inversión de la industria, al trabajo formal y a la consideración con los clientes en el exterior. “Lo antes posible tendríamos que retomar el trabajo normal para poder desarrollar un sector que tiene inmensas oportunidades en el mundo hoy y que las va a tener por muchos años más”, agregó.