El llamado nacional e internacional es para avanzar en el desarrollo inmobiliario del predio donde se ubica la Casa Matriz. La entidad comenzó con la restauración del ex Hotel Palace para una nueva sucursal
El Banco de Córdoba comenzó el proceso de reformas y refuncionalización de la denominada Manzana del Bicentenario, en la que se ubica la actual Casa Matriz de la entidad.
No obstante, anticipó que “volverá a convocar en unos días al Concurso Nacional e Internacional de la Manzana del Banco, que será un proyecto que redefinirá el tejido urbano del Centro de Córdoba”.
De esta forma, la entidad confirmó que el proyecto para que un desarrollista o inversor se haga cargo de la puesta en valor de la manzana céntrica seguirá adelante pese al virtual parate del proceso, a partir, entre otras trabas, de la imposibilidad por ordenanza de avanzar en la construcción de cocheras subterráneas.
Por lo pronto, en el banco se indicó que, en esta primera etapa, se comenzó con la restauración y recuperación del viejo Hotel Palace, ubicado en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires, que será destinado a una nueva sucursal.
En cuanto a la denominada Manzana del Bicentenario, la intención es que quien resulte adjudicatario incorpore una superficie cubierta nueva de 11.500 metros cuadrados en el plazo de 24 meses, para uso exclusivo de la entidad, quedando el resto de 72.642 metros cuadrados cubiertos previstos para el desarrollador, quien deberá también incorporar espacios de acceso público. Se estima que cualquier inversión no será inferior a los US$100 millones.