El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, explicó ayer que el proyecto de reemplazar la familia de billetes “será progresivo y no implicará costos extra”.
“El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de la Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero”, remarcó Pesce a través de una nota.
La precisión del funcionario salió al cruce de declaraciones de legisladores de la oposición, según los cuales el recambio tendría un costo no menor de $6.000 millones.
Según la información difundida por el BCRA, en la actualidad circulan más de 5,4 millones de billetes de distintos valores. Los más comunes son los de $ 100 (2,4 millones de unidades); $ 500 (857 millones); y $ 10 (543 millones).En tanto, los de menor circulación son los de $ 200 (393 millones de unidades); $ 20 (169 millones); y $ 50 (164 millones), puntualizó el Banco Central.