Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó las exportaciones de biodiésel del país. De acuerdo a las 913.000 toneladas despachadas hasta agosto, en este 2022 las exportaciones de este combustible podrían ser récord.
En los primeros ocho meses del 2022, estas exportaciones generaron US$1.363 millones. En caso de mantenerse el ritmo de despachos,y si la demanda internacional acompaña, el informe del BCR estima que el año podría cerrar con 1,37 millones de toneladas exportadas, lo que significaría “un ingreso de divisas que llegaría a superar los US$ 2.000 millones, un máximo en al menos una década”.
En lo que respecta al combustible producido a partir del maíz, la BCR estimó que podría alcanzarse un nivel histórico de producción de bioetanol. Basándose en el ritmo de producción que el sector muestra, el informe destaca que en el tramo enero-julio de este año, la producción fue de 384.000 m³, superando en un 12,3% al máximo histórico previo para ese período. Mientras que en la comparación con los primeros siete meses del 2021 las estadísticas tambien son positivas en un 32,4%.