La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) expresó su apoyo a la firma del acuerdo de intercambio de información financiera automática entre Argentina y su país, y destacó que “Argentina se suma a un convenio que tiene como objetivo principal luchar contra el fraude fiscal, promoviendo mecanismos que generan mayor transparencia y crecimiento de la confianza en todos los sectores”.
“Desde AmCham Argentina remarcamos nuestra posición sobre el principal desafío que tenemos por delante: generar oportunidades y fortalecer el desarrollo nacional, el cual traerá certezas en medio de un entorno complejo y desafiante, y esto es un paso más hacia ese camino. Estamos convencidos de que sólo así lograremos consolidar una recuperación económica sostenida, con indicadores positivos en inversión privada y creación de empleos de calidad”, cierra el comunicado.
Por otra parte, desde una realidad muy diferente, la Confederación General del Trabajo (CGT) también se expresó a favor del acuerdo. En un comunicado aseguró que de esta manera se podrá avanzar en mecanismos para evitar la evasión que perjudica al país. La central obrera expresó, además, su compromiso con la gestión del Gobierno nacional, nombrando específicamente al ministro de Economía, Sergio Massa, y al presidente, Alberto Fernández.