El secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla, manifestó que “60% de las industrias están activas” en la provincia, a partir de la resolución 179/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, vigente desde el 23 de abril, que autoriza el reinicio gradual de rubros específicos del sector fabril.
El funcionario sostuvo que la industria cordobesa comenzó a reactivarse en forma gradual y en ese sentido precisó que “la semana pasada 38 industrias fueron habilitadas a operar, y esta semana se espera que entre 15 y 20 empresas más hagan lo mismo”.
Sibilla detalló que actualmente son entre 60.000 y 70.000 los trabajadores que están activos en la industria, lo que “representa el 65% de la cantidad de empleados” en ese sector.
No obstante, el funcionario provincial dijo que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la actividad industrial está en baja ya que el mercado, tanto nacional como internacional, está “deprimido” y por lo tanto “el impacto en términos económicos es muy fuerte”.