El ministro de Hacienda dialogó con la prensa en ocasión del Foto Económico Mundial. Evitó dar precisiones sobre cuándo comenzarán a desacelerarse los aumentos de precios
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó ayer que habrá “una baja de la inflación en los próximos meses” y que el Gobierno cumplirá con la meta de reducir el déficit fiscal, lo que contribuirá a bajar la tasa de riesgo país.
El funcionario formuló estas declaraciones a la prensa en un hotel del centro porteño donde se realizó el Foro Económico Mundial denominado, mini Davos.
Consultado sobre cuándo la inflación estará por debajo de 2% mensual, Dujovne se abstuvo de precisar una fecha pero recordó que “si miramos lo que pasó el año pasado, en la primera parte se concentraron todas las subas de (servicios) regulados y en la segunda mitad del año bajó abruptamente la inflación”.
“En este año, la suba de los regulados prácticamente ha terminado, y vamos a ver una baja de la inflación en los próximos meses, no sólo por eso, sino también porque la política monetaria va a hacer su trabajo”, destacó el ministro.
Con respecto a la tasa de riesgo país, Dujovne también destacó que la actualidad los operadores del mercado de bonos argentinos “son más optimista que las calificadoras, anticipándose a cosas buenas que nos están pasando”.
“Vamos a cumplir con las metas y en la medida que lo hagamos se irá reduciendo la tasa de riesgo país; vamos a ir generando más confianza”, dijo el funcionario.