El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil, dijo que el sector de autopartes necesita “fuertes inversiones” y destacó el trabajo conjunto con empresas, sindicatos y el Gobierno nacional para impulsar la producción de piezas en el país.
“Uno de los principales problemas que tiene el sector es la falta de inversión, por las dificultades para acceder al crédito; si se empieza a acceder al crédito, sobre todo para inversiones productivas, va a ir cambiando la ecuación: el sector va a ser sustentable si hay fuertes inversiones”, dijo Amil.
Remarcó luego que “las autopartes son un sector clave de la industria automotriz” y que, de hecho, “no podría existir la industria automotriz sin tener una industria de autopartes fuerte”.
“Estamos trabajando juntamente con la asociación de fabricantes de vehículos (Adefa) y ahora vamos a trabajar también en conjunto con los sindicatos y el Gobierno, con la idea de tratar de achicar el déficit, que no es solamente un problema de balanza comercial”, afirmó el empresario.
En este sentido, el empresario dijo que, “aunque la Argentina tuviera los dólares, las autopartes son cada vez más complejas, cada vez tienen un valor mayor, por lo cual, si el país no localiza las partes complejas, va a tener problemas”.
En ese sentido, advirtió el dirigente, se perdería contenido local, lo que “va a ser un problema para la sustentabilidad del sector, por lo cual es importante esa mirada y la única forma es encararlo articuladamente”.