La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo, Eugenia Benedetti, dijo que resulta clave para el desarrollo de obras de infraestructura turística el financiamiento por 33 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Son muy buenas noticias, La Ruta Natural es el resultado de un año y medio de trabajo, desde el inicio de la gestión del ministro Matías Lammens y ahora con esta buena noticia en Washington ya tenemos operativo el préstamo, 33 millones de dólares”, expresó.
La subsecretaria precisó que los proyectos de obras “más avanzadas y listas para empezar son muy importantes, una es el puente de acceso al Parque Moconá en Misiones”, donde comentó que estuvo en la víspera “con el equipo del BID visitando el terreno, hablando con las comunidades, con operadores, con guardaparques”.
“Es un puente de acceso que permitirá acceso los 365 días del año a un destino maravilloso, el segundo en importancia provincial, de una relevancia de carácter internacional, los saltos de Moconá”, indicó.
Entre las otras iniciativas agregó la construcción de “un muelle para operaciones de catamaranes turísticos en Ushuaia que también permitiría poder administrar todo el turismo en esta ciudad maravillosa del fin del mundo”.
“También, de los que tenemos avanzados están unos campings en Salta, en Chicoana, y una bicisenda en Maimará, Jujuy y trabajando en Laguna Brava, La Rioja, en nuevas áreas naturales en San Luis y en la provincia de Buenos Aires”, comentó.
Por otra parte, Benedetti ponderó el nuevo perfil del programa PreViaje y dijo que “busca justamente generar flujos de turistas fuera de lo que son las temporadas más altas y en destinos emergentes“.