La oposición expuso ayer nuevamente las limitaciones que encuentra para imponer una agenda al Gobierno, pues no logró los acuerdos necesarios para sesionar en el Senado y en Diputados. De esa manera, una serie de tópicos importantes para la economía del país y de las provincias quedaron nuevamente a la espera.
La situación preocupa a las autoridades de la provincia, pues de algunas de estas decisiones -además del canje de deuda- dependen la colocación del Boncor 2018 y la normalización del flujo de recursos nacionales a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
En el Senado volvió a faltar Carlos Menem, que hubiera sido el presente número 37 para lograr quórum y tratar el pliego de Marcó del Pont y los cambios al impuesto al cheque.
El titular de la bancada radical, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno de “las maniobras que impiden el funcionamiento del Congreso” y propuso la aplicación de los artículos 28 y 29 del reglamento que contempla que los ausentes pueden “ser compelidos por la aplicación de multas” sobre las dietas, o eventualmente “por la fuerza pública”.
En tanto, en Diputados el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, levantó la sesión con la presencia de 118 diputados presentes, de los 129 necesarios para habilitar el quórum. Así quedó sin tratarse la validez del DNU 298, que habilitó el uso de reservas.