Un estafador que simulaba ser representante de la AFIP y ofrecía “publicidad a cambio de protección” a comerciantes del norte del país fue denunciado por el organismo y quedó detenido por orden de la Justicia.
A partir de una denuncia de un encargado de supermercado ante la AFIP, el organismo investigó la maniobra y descubrió a un “falso” agente que pretendía estafar a comerciantes de Corrientes, Chaco y Misiones, de acuerdo con la información judicial. Según fuentes judiciales citadas por el ente recaudador, se trata de Marcos Daniel Machado, oriundo de Resistencia, Chaco, quien se hacía pasar por empleado de la Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas, y sugería “protección fiscal” a partir de la contratación de “servicios publicitarios”. La AFIP dio intervención al Juzgado Federal de Corrientes Nº2 a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien dispuso la detención del delincuente y sus ayudantes.
Las penas estipuladas por los delitos que se le imputan llegan a los 6 años de prisión, “sin contar con el agravante que puede surgir a partir de distintas denuncias realizadas por otros damnificados”.