El veedor oficial ante la empresa Vicentin, Gabriel Delgado, aseguró hoy que el gobierno analiza “todas las propuestas para sacar a la empresa adelante” y que el propio presidente Alberto Fernández le transmitió que “no va a avanzar en ninguna medida que divida a los argentinos”.
En ese sentido, manifestó que espera una respuesta del juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de la empresa, a la presentación que hizo el gobierno de Santa Fe de reemplazar al directorio de la cerealera por una intervención colegiada con dos representantes del gobierno nacional y uno del gobierno provincial.
“Somos respetuosos de la voluntad del juez, y vamos a seguir buscando alternativas para tratar de salvar las fuentes de trabajo, para tratar de salvar las exportaciones y para tratar de salvar el interés de los acreedores”, afirmó Delgado.
“Sin hacer juicio de valor sobre las causas que están abiertas, hay un dato básico: existe un concurso, y el Estado nacional tiene casi el 30 por ciento. Y hay un reclamo de los acreedores para que el Estado intervenga”, manifestó.
Delgado, doctor en Economía con especialización en Finanzas Rurales, fue designado por el gobierno como interventor de Vicentin el 8 de junio, a la espera de que avance una ley de expropiación de la empresa luego de que cayera en una convocatoria de acreedores por impago de una deuda por unos US$1.400 millones.
“Hay un interés genuino del Presidente de que no se pierdan las fuentes de trabajo, que se continúe con el desempeño exportador de la compañía, y hay muchos productores y cooperativas que no han podido cobrar sus acreencias.Nuestra principal idea es rescatar a la empresa”, concluyó Delgado.