La próxima edición del evento de e-commerce que organiza la Cámara Argentina de Comercio electrónico se llevará a cabo entre el 31 de este mes y el 1 de noviembre
La próxima edición del Cybermonday argentino, evento de descuentos especiales para la venta en línea que este año comenzará a las 0 horas del 31 de este mes y se extenderá hasta el 1 de noviembre, tiene anotado ya un total de 400 empresas, esto es, 21,1% más que las 330 que participaron de la edición que se realizó en similar fecha el año pasado.
De esas 400 firmas, 80 están radicadas en el interior, según lo informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizador del evento.
El año pasado, las empresas participantes facturaron 18.154 pesos por segundo, con un total de 3.100 millones de pesos en las 48 horas de descuentos especiales.
En promedio, según distintos comercios que formaron parte en otras oportunidades, la venta del Cybermonday equivale al menos a un mes normal de actividad.
Algunos sitios como el de Tienda Nube, indicaron que el año pasado “hubo picos de 34 ventas por minuto”, situación que técnicamente pone a prueba la capacidad del sitio visitado para “no caerse”.
En tanto, la recomendación de expertos es que los consumidores se registren en el sitio de la CACE (cybermonday.com.ar) para recibir las novedades de cada uno de los vendedores.
Como se trata de compras en línea, donde el marketing y los descuento pueden estimular la compra compulsiva, recomiendan listar las necesidades y revisar los precios antes del 31 del corriente mes.
A los vendedores, los expertos recomendaron “mantener el stock de la tienda actualizado, para que la cantidad de productos disponible sea el correcto y el cliente tenga una buena experiencia de compra”.