La segunda edición de la Cumbre Mundial de la Economía Circular se realizará desde hoy en Córdoba, un evento que tiene como propósito el impulso de cambio de paradigma hacia una economía circular, para potenciar la economía sustentable de la región.
Con alrededor de 18.000 inscriptos, el foro se realizará mediante modalidad presencial y virtual entre hoy y mañana en el Predio Ferial de Córdoba, con acceso gratuito, según informaron desde el Municipio capitalino que forma parte de la organización.
Participarán referentes nacionales e internacionales en la materia, lo que constituye una oportunidad para la convergencia de diferentes sectores científicos, técnicos, decisores políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, destacan desde la organización.
Entre los exponentes estarán Peter Heck, CEO del Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales (IfaS), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris, ubicado en el Campus Ambiental Birkenfeld de Alemania; Gunter Pauli, emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios y referente mundial de la economía circular.
También Evelyn Lenke, ex política alemana fundadora de la empresa Thinking Circular; Nicholas Richard Hurd, político británico que se desempeñó como Ministro entre 2018 y 2019 y Juan Verde, estratega internacional de vasta experiencia, tanto en el sector público como en el privado.
La economía circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo, y pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.
En el marco de la cumbre también se realizará la Feria de Economía Circular 2022; el Ideatón Circular y Experiencias Circulares; la Bienal de Diseño y un espacio destinado a la Educación Ambiental.
La primera edición de la cumbre se realizó en agosto de 2021 en la ciudad de Córdoba, con la participación de 41 países.